jueves, 9 de agosto de 2012


     Educación Formal  (pros y contras)

La función de los currículos establecidos por las instituciones educativas no están en sintonía con los intereses de la sociedad actual. De echo el fracaso escolar es alto, con lo que se intuye una falta de motivación por parte de los educandos que no ven la utilidad de las enseñanzas. La falta de motivación por el aprendizaje de materias influye en la motivación del educador para enseñar. La frustración de los educadores es patente, las carencias de algunos educadores para obtener herramientas heurísticas para mejorar sus intereses educativos son reales. La intención del educador es sin duda enseñar conceptos, actitudes y procedimientos, pero resulta difícil enseñar al que no quiere aprender. Por suerte todavía hay profesores vocacionales que ponen todo su empeño en ser mejores profesores, qué sin duda están en continua formación, más y cuando las condiciones socio-laborales son cada vez peores y la idea de formación integral se va desvaneciendo, no teniendo en cuenta la exclusión social y una educación para todos.

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