Educación
Formal (pros y contras)
La
función de los currículos establecidos por las instituciones educativas no están
en sintonía con los intereses de la sociedad actual. De echo el fracaso escolar
es alto, con lo que se intuye una falta de motivación por parte de los
educandos que no ven la utilidad de las enseñanzas. La falta de motivación por
el aprendizaje de materias influye en la motivación del educador para enseñar.
La frustración de los educadores es patente, las carencias de algunos educadores
para obtener herramientas heurísticas para mejorar sus intereses educativos son
reales. La intención del educador es sin duda enseñar conceptos, actitudes y
procedimientos, pero resulta difícil enseñar al que no quiere aprender. Por
suerte todavía hay profesores vocacionales que ponen todo su empeño en ser
mejores profesores, qué sin duda están en continua formación, más y cuando las
condiciones socio-laborales son cada vez peores y la idea de formación integral
se va desvaneciendo, no teniendo en cuenta la exclusión social y una educación
para todos.
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